domingo, 2 de febrero de 2014

Primera tarea



Hola me llamo Miriam y soy una de las chicas que aparece en esta foto. Mi pelo es largo, bello y tan oscuro como la noche. Me encanta vestir con ropa de diferentes colores más que llevar ropa blanca totalmente. Me gustan mucho las bufandas y  los pañuelos por eso parece que siempre llevo “una serpiente enroscada” en el cuello. Adoro el calor, el sol y el verano, pero no ser una persona friolera, por lo que no suelo llevar mucha ropa de abrigo. Soy una persona que no le gusta ir cargada hasta arriba con trastos, por lo que no soler ir con bolso o mochila. De pequeña me encantaba el cuento de “El gato con botas” por eso es normal que vaya con botas siempre. La gente dice que soy una persona muy optimista, graciosa y divertida, siempre salgo muy sonriente en las fotos. No me gustan las alturas y eso influye en donde estoy sentada en la foto. Si contar  arriba o contar desde abajo, me corresponde un número impar.


Adivina adivinanza, ¿quién soy?

2 comentarios:

  1. BUENAS TARDES AQUÍ TE DEJO LO QUE ME HAS PEDIDO:
    Sé que eres la primera chica empezando por abajo porque según me has dicho no te gustan las alturas y llevas botas.
    Frases:
    1:Jugué un partido mas no metí un gol.
    ¿Cuánto es 1 más 1?
    2:El gato estaba bebiendo leche.
    Él me quitó mi peluche.
    3:¿Si pudiera beber?
    Sí, me bebí el agua.


    palabras homófonas
    HOLA Y HOLA
    La ola del mar era muy alta.
    BELLO Y VELLO
    Tengo mucho vello.
    VAYA Y VALLA
    Me hice mucho daño contra la valla.
    Un saludo

    5C02Sergio

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio.
    Me ha alegrado saber que me has reconocido sin ningún problema. Respecto a los ejercicios que me has enviado,me gustaría hacerte un par de observaciones.
    La primera, es que "ola" de mar se escribe sin "h"; Por lo tanto "hola" con "h" y "ola" sin "h" son palabras homónimas homófonas que se pronuncian igual pero se escriben diferente.
    La segunda es respecto al "si " sin acento. Lo has utilizado bien pero el "si" es una conjunción condicional por lo tanto hubiera sido preferible que terminases la frase explicando que pasaría si bebieses agua. Por ejemplo:
    Si pudiera beber agua,no pasaría sed.
    Gracias por contestarme.Un saludo,hablamos pronto.
    Miriam

    ResponderEliminar